martes, 10 de febrero de 2009

Cinco pelis que no podés perderte!

En una contribución totalmente desinteresada de "Por decir lo que pienso..." acá va un listado arbitrario de cinco películas que toda persona que se digne a decir que le gusta el cine, no puede dejar de ver...
El orden da igual, es solo para organizarlas, y según el día, creo que podría cambiarlo por completo. Ahora si me piden uno, sería el que tienen, pero en orden ascendente (la mejor es la de abajo).


Memento, 2000.




El laberinto del fauno, 2006. (Pan's Labyrinth)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004
(Eternal sunshine of the spotless mind)








Amelie, 2001. (Le fabuleux destin d'Amélie Poulain)



El efecto mariposa, 2004. (The butterfly effect)


Este es sólo el primero de una serie de post, contando las pelis que mas me gustaron o me dejaron alguna idea haciendo ruido... hay muchas mas, por supuesto!

Si quieren, pueden involucrarse y contarme:
¿Cuál es la que más les gustó?
¿Cuál no vieron todavía?
Y agregar una, solo una, que ustedes pondrían. (y que puede figurar en futuros post, si la vi y me gusta, obvio, je!).

21 comentarios:

Nan dijo...

sumo LA SUERTE DE EMMA alemana

PauLy dijo...

No vi ninguna salvo Efecto Mariposa, y nunca logré definir si me gustó o no.

Sumo El Gran Pez

Anónimo dijo...

Excelentes!
El Efecto mariposa volví a verla hace poco en la tele.

Saludos

l dijo...

Me queda pendiente El Efecto Mariposa.
Y te agrego El ladrón de Orquídeas.

Las otras 4, películas de la tremenda hostia. Que si tengo que ordenar, diría, de más a menos: 1- El laberinto del Fauno, 2- Amélie, 3- Eternal sunshine y 4- Memento (que tal vez no esté en mi lista de 5, pero no está mal que esté en una lista de 5, es entendible...)

Saludos,

L.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

El viernes vi Eterno resplandor.
Me lloré la vida!!!!!!!!!!!!!
Te deja un montón de sensaciones, pero la cosa es que recién a la mitad le agarré la mano, es medio complicada, como todo entremezclado, pero es buenisimaaaa.
Y Jim carrey está hermoso.
:P
A las otras no las vi.
Besos

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Ah ya le saqué una foto al blog para mandarte por mail así veas como se ve en la máquina de mi laburo y me creas xq no puedo leerte desde ahí.
:P
Ni yo entiendo pero bue..

g. dijo...

De estas más me gustó:
"Memento".
Luego "Eternal..".

No vi:
"Amelie" y "The butterfly effect" (Más que nada por el novio de Moore).

Yo el otro día vi "Being John Malkovich" me voló la cabeza. Si me pongo raro diría una película Holandesa que vi en I-SAT, que se llama "Waiter" que me pareció genial. Comedia Romántica digo "Descalsos en el parque"...

Pero yo diría "High Fidelity"... A mí modo de ver tiene mucho de lo que para mí hace una gran película (Y estoy hablando de algo mucho más importante que sólo la banda de sonido, eh).

Eso.

Saludos.

PD: ¿Cambió el look de esto, no?

e dijo...

buenas!
me sumo a opinar.. el laberinto de fauno no la ví,pero respecto a las otras: lindas elecciones y todas como bien decís vos dan bastante que pensar. Yo elegiría primero de todas Eterno resplandor..me parece sumamente interesante lo que plantea y cómo lo desarrolla.
agradezco a dos comentarios de arriba que recomiendan dos pelis que me encantaron ( El ladrón de orquídeas y Being john malkovich), y así me permiten cumplir la consigna y elegir una nomás entre tantas je. Elijo Science of sleep de Gondry también.. (para mí un director genial)
saludos!

e dijo...

a la mierda con la consigna...no puedo dejar a fuera a Pulp fiction y a Antes del amanecer..



^^

Flor Galmes dijo...

CHE!
leeme una cosa vos!.

qué es esto de andar poniendo todas películas que NO vi?

me quedé con las ganas desde hace tiempaaaazo de ver AMELIÈ, y EFECTO MARIPOSA.

sii alguna vez las veo, te comento.
las otras no sé, tendría que charlarlo con mi otro yo y con mis amigas para una tarde de pelis. vemos...

quisiera saber también, DEJA VÙ.. la viste? a mi me confundió un poco. me gustó, pero medio q estaba cansada y con los ojos entrecerrados.

OPINION!

=)

besos chee.. =)

Gaby dijo...

eterno resplandor... me encantó y me dolió, verme reflejada en un hombre dolido y triste y esperanzado...
me gustó tu elección aunque tal vez muy densa... ¿puedo agregar más de una?... delicatessen, nueces para el amor y vida de solteros...
Gaby

el Rafa dijo...

Personalmente no me gusto Amelia.
Todas buenas recomendaciones.

Lalita dijo...

adoro amelie

Zimbon dijo...

No la conozco Nan, dsps te cuento... gracias por el dato!


Jaja, que indecisa Pauly! Buena peli El gran pez, compro...


Edu, gracias! Yo no vi la 2 xq me dijeron que era malísima...


Lauri, deuda pendiente esa, la veo y opino...


Cindy, es muyy dura, es cierto... Jim Carrey lindo??? jaja.
Yo te creo sin ver la foto igual.


g., me cuesta Spike Jonze, pero son buenos aportes...
Tengo pensado hacer un post con pelis "raras", pero mas adelante...
Si, el look cambió, jaja.


e, Coincido sobre Eterno Resplandor, la de Gondry no la vi, va a la lista de recomendadas. Y te cuento!

Jaja, me encantó eso de mandar a la mierda la consigna, viva la rebeldía!

Flo, y para que las veas! Ahí está la gracia...
Deja vu está buena, pero otra onda que estas pelis, Denzel Washington no defrauda nunca!


gaby, buenos aportes los tuyos. Es buena o densa la selección? Nueces para elamor está agendada para una selección de pelis argentinas. No entendi, ja! bienvenida!


rafa, sobre gustos,je. Gracias y bienvenido!


lalita, que bueno verte por acá! Es una peli muy muy para mujeres...no?

Flor Galmes dijo...

En todo este tiempo de acompañamiento bloggeril, llegué a apreciarte,
PERO, esto, ESTO, es demasiado,
ensima q me gusta lo que escribís, cómo decís las cosas, que el nombre de tu blog es re-copado.. buceando, como siempre, en el blog de Pancho Varona, qué encuentro?
QUÉ?
un msj suyo.. en el que así como si nada dice que estuvo CANTANDO LA (hago ënfasis en el "LA") canción de amor por exelencia si las hay.. CON PANCHO!
NO LO PUEDO CREER!,
sabés que cumpliste VOS, uno de los sueños de mi vida, no?
yo no creo que pueda ir esta vez =(
pero, si vos vas, puedo pedirte algo descaradamente?
después contame todo, TODO por favor.. por favor! (te estoy suplicando)
espero que esta vez Pancho te ayude, y te tire un cable.

y no, no me fumé nada, -aclaro por si por alguna de esas casualidades de la vida te lo preguntaste =P - jaja

que lindo saber q comparto el mundo bloggeril con gente a la que le gusta la BUENA música.
y sí, cumplió en mi blog, conmigo, y con mi otro yo.

puedo agregar mipleícula favorita volviendoa la consigna?
EL GLADIADOR.

amo esa película
=)

besos!

Anónimo dijo...

hola Zimbon!!!
volvi por las tierras enredadas de la web...
Ha cambiado la fachada de su casita virtual y muy linda ha quedado!! felicitaciones!
De las que mencionas en el post... Amelie es la mejor!! ( la q menos me gusto de esas fue el efecto mariposa... pero bueh...) y para la consigna: uff no la voy a respetar! agrego como dijo alguien antes del amanecer y antes del atardecer, Los soñadores, Dogville (posiblemente mi pelicula preferida)y si de cine hablamos La trilogia del Señor de los Anillos no puede faltar en mi lista....
ah! y en tren de tomarme atribuciones con la consigna, sumaria argentinas: La cienaga y Leonera...
Abrazo!

Zimbon dijo...

Flo, gracias!!! Y si, estas fumadísima, jaja. Te digo mas,abrí este blog, gracias a Panchito, y sólo para poder firmar su blog...
Otro día prometo fotos y videos cantando con ellos, "A la orilla de la chimenea", unos monstruos!

Euge, nena linda! Que bueno leerte por acá! Gracias!!!
Me quedo con Los soñadores (peliculón), Leonera, y Dogville (pero hasta ahi nomas), el resto no lo vi...

Horacio dijo...

de esas la única que vi es memento, muy buena!!!

para mí las mejores que vi fueron la saga de el padrino, el vengador del futuro y dos locos en el aire con carlitos balá y palito ortega

Zimbon dijo...

Dos locos en el aire, es muyyyy buena... buen gusto el tuyo Horacio!
Y el vengador del futuro tiene un par de escenas INOLVIDABLES...

Ivy dijo...

No vi Amelie ni el Laberinto del Fauno, a las otras sí y me encantaron, sobretodo Memento...

Yo pondría aquí... aaaayyy!!! qué difícil elegir una!!!!

"El resplandor" (The Shining)

Zimbon dijo...

Ivy,
No la vi, pero sos la segunda que me la recomienda... la veo y te cuento!
Besos!